El colmo del ataque contra el manga

Esto me paso hace un tiempo, y me parece el colmo del actual ataque contra el manga.

Bien, ¿cuántas veces no han oído decir cosas malas del anime y el manga?¿cuántas veces han tratado de desmentir esto?

Pues bueno, hace algún tiempo estaba en la escuela, a la cual lleve un manga (Love Hina #4). Yo y un amigo nos pusimos a leerlo en un lugar más o menos visible (y es que para mi no tiene nada de malo), cuando de repente llega un profesor y nos pregunta “¿qué están viendo?”.

Sin más ni más nos arrebata la revista y me dice que, si la quería volver a ver, tenía que llevar a mis padres. Después de esto quede consternado, y ante la negativa de mis padres a ir, no pude más que tratar de recuperarla por mi cuenta.

Así lo hice, me vi en la necesidad de alegar en favor de la revista ya que el profesor decía que contenía material para mayores de edad y que las escenas de Love Hina (las cuales solo son semidesnudos o escenas de ropaje ajustado, algunas no son mas que siluetas, cosas que por cierto pasan en las noticias, periódicos, novelas y tantas otras cosas) te hacían querer ver “pornografía infantil”.

Por Dios, qué clase de tonterías decía. Y es que ese tipo de personas piensan que los otakus compramos esas cosas sólo para ver cuerpos desnudos, cuando lo que a mi me encanta de esa revista no es más que la historia (y es que esta te atrae mucho).

Bueno, total, que a duras penas pude recuperar la revista.

Ahora bien yo pienso que cada cual ve las revistas a través de su cristal, y es que, si una persona la lee pero sin morbo no tiene nada de malo. Me pregunto si algún día las personas “mayores” entenderán que no todo es como ellos creen o como ellos piensan, que en este mundo hay muchos gustos y muchas alternativas para llenarlos, que si por lo menos se trataran de entender los gustos de personas como nosotros entenderían lo que sentimos, creemos y pensamos sobre estas cosas: y así tal ves seriamos todos mas tolerantes y comprensivos con todas las personas.

Sin mas que decir solamente “larga vida al anime y manga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *